El polideportivo San Francisco Javier será mañana el punto de encuentro de jugadores del 5 Coruña y Santiago Futsal que se unen para ayudar a los refugiados. Con el apoyo del Ayuntamiento de A Coruña y la Fundación Emalcsa, se celebrarán dos partidos por la tarde -uno de categoría femenina y otro masculina- y una exhibición de niños y niñas.

El objetivo de estos enfrentamientos solidarios no es otro que recaudar dinero para los refugiados. Aquellos que lo deseen podrán donar cinco euros a la causa y además entrar en el sorteo de regalos.

"Desde el Concello vamos a apoyar todo tipo de acciones de este tipo para recaudar fondos que hagan que las entidades y asociaciones que trabajan en el territorio puedan seguir haciéndolo", dijo Rocío Fraga, concelleira de Igualdade e Diversidade en la presentación.

Las actividades arrancarán mañana por la tarde, a las 17.30 horas. Niños y niñas, de entre 4 y 18 años, serán los protagonistas de una exhibición del 5 Coruña. A continuación, se celebrará el partido femenino y sobre las 20.30 horas será el turno de los chicos. Según explicó la concelleira, el dinero recogido se destinará para mejorar las condiciones de los refugiados.