Fútbol

Un secreto a voces

25.05.2016 | 01:06
Un secreto a voces

Dentro de la algarabía, la fiesta general y porqué no decirlo las reivindicaciones nacionalistas, el partido disputado por la Selección Gallega Absoluta a mí me deja tres aspectos importantes:

1) El grado de madurez exhibido por la gente que acudió al estadio de Riazor para animar y alentar a la Selección de todos mostrando un comportamiento intachable, dejando a un lado colores, equipos o rencillas particulares. Una vez pasado ese día cada uno tiene que animar y empujar a los suyos, pero siempre desde un clima de tolerancia y deportividad como el demostrado.

2) La enorme satisfacción que me produce lo que para muchos fue un descubrimiento: la extraordinaria relación que mantienen los futbolistas gallegos entre sí independientemente de donde sean. Es algo en lo que personalmente no tenía ninguna duda porque además incidí y trabajé durante ocho años para esto, como algo de lo que me siento muy orgulloso.

3) La enorme calidad y talento de nuestros futbolistas exhibidos en un marco como este para que se refuerce el buen hacer de multitud de entrenadores anónimos y no tan anónimos del fútbol base gallego que llevan ya muchos años trabajando a diario y a destajo para demostrar algo que no me he cansado nunca de repetir y que muchos siguen sin entender: NUESTROS CHICOS SON TAN BUENOS COMO LOS DE CUALQUIER SITIO. Sólo que hay que darles oportunidades para que lo demuestren.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine