La trigésima edición del Gran Premio Internacional de marcha atlética Cantones A Coruña reúne el sábado a partir de las 18.30 horas a los mejores atletas del mundo, que pelearán por hacerse con los últimos billetes disponibles para los Juegos Olímpicos de Río.

A Coruña será el escenario de esa importante lucha. Miguel Ángel López, campeón del mundo en Pekín 2015, no faltará a la cita. Ya ha confirmado su participación en los Juegos tanto en 20 kilómetros como en 50 por lo que pisará el circuito herculino sin demasiada presión. También competirá otro español con plaza en Río, Álvaro Martín, mientras que Diego García, Iván Pajuelo y Benjamín Sánchez sueñan con adjudicarse el billete olímpico. Participarán, además, marchadores internacionales de la talla de Jared Tallent o Zhen Wang.

El cartel de la prueba femenina también es espectacular. La china Liu Hong vuelve a la ciudad en la que batió el récord del mundo de 20 kilómetros (1:24:38) el año pasado. La acompañan en esta aventura Athanasia Tsoumeleka y Raquel González, entre muchas otras. Las españolas con opciones para Río son María José Poves, Julia Takacs y Ainoa Pinedo.