vela/D.lloyd

Iago López y Diego Botín, virtuales ganadores en Medemblik

28.05.2016 | 01:31

La tripulación formada por el coruñés Iago López Marra y el cántabro Diego Botín es la virtual vencedora de la Delta Lloyd Regatta, que termina hoy en aguas de Medemblik (Holanda), jornada a la que llegan con 22 puntos de margen en clase 49 er. Además, los también gallegos Carlos y Antón Paz, cuartos en la general, lucharán por el podio en la última jornada de regatas.

Botín y López Marra estuvieron en cabeza a lo largo de toda la semana y ayer, en la última jornada clasificatoria, no dejaron escapar la oportunidad de asegurarse el título. Un primero, un cuarto y un primero fueron sus parciales para certificar la victoria a falta de la Medal Race, en la que participan los diez primeros y puntúa doble. Los 22 puntos que llevan a los segundos y tercer clasificados, la pareja de croatas Pavle Kostov y Petar Cuvac y los alemanes Justus Schmidt y Max Boheme, certifican el triunfo de la tripulación gallega y cántabra.

Los hermanos Carlos y Antón Paz aún tienen opciones de acabar en segunda posición. Ayer recuperaron un puesto y vuelven a ser cuartos a trece puntos del segundo y el tercero. Los gallegos hicieron un 7º, un 3º y un 10º que les permite seguir con opciones al podio. Los asturianos Federico y Arturo Alonso consiguieron en esta última penúltima jornada acabar entre los diez primeros, tras un 12º, un 14º y un 3º. Aunque no tienen opciones a medalla, estarán en la Medal Race.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine