Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético, felicitó al Madrid por el título de Champions y elogió el "esfuerzo extraordinario" realizado por sus jugadores. "Estoy orgulloso de mis futbolistas, que han hecho un esfuerzo extraordinario en una Champions durísima para nosotros. Los quiero muchísimo. Han dado y dan lo máximo que tienen en cada pelota", señaló. "El que gana siempre es mejor y el Real Madrid fue mejor porque ganó. No pudimos resolver en la tanda la posibilidad de salir campeón. La única manera de seguir insistiendo es trabajando", añadió el argentino. "Quiero felicitar al Real Madrid, que una vez más ha sido superior a nosotros, esta vez en la tanda, por una nueva conquista de un trofeo con mucha historia y jerarquía", comentó.

Por su parte, el jugador del Atlético de Madrid Gabriel Fernández, Gabi, se mostró convencido de que el club colchonero volverá para ganar una Copa de Europa, después de la derrota sufrida ayer en la final de Milán frente al Madrid, en la tanda de penaltis. "Lo importante es estar y estoy convencido de que este equipo va a volver para ganar una Champions porque se lo merece", aseguró el capitán rojiblanco en declaraciones recogidas por la página web del equipo.

El centrocampista animó a estar "orgullosos" del trabajo realizado por el equipo a una afición que sueña con el máximo título continental. "Hay que sentirse orgullosos de este equipo. A partir de mañana, seguir trabajando. Esto es lo bonito y lo cruel del fútbol", subrayó Gabi.