Alejandro Valverde, tercero en el Giro, se mostró "encantado con la experiencia" en la carrera rosa y a partir de ahora se centrará en ayudar a Nairo Quintana para que logre "el sueño amarillo en el Tour", y sobre todo, "en aspirar a todo" en los Juegos de Río de Janeiro. "Me ha encantado. He disfrutado mucho. Es una carrera totalmente diferente al Tour, más parecida a la Vuelta a España, con más tranquilidad y otro tipo de tensión distinta a la que vivimos en tierras francesas. ¿Por qué no volver el próximo año?", dijo.

Sobre sus próximas metas, Valverde aseguró que el objetivo número uno ahora son los Juegos de Río, pasando antes, sin presión alguna, por el Tour. "El objetivo principal para mí está fijado desde ahora, sobre todo, en Río. Al Tour iré a ayudar a Nairo Quintana. Ya dejo bastante claro, desde ya, que en la primera semana seré uno de los corredores que se dejará algún tiempo, para luego estar mejor en la montaña y apoyar a Nairo", explicó.

Sobre el Giro que finalizó en Turín, Valverde hizo un balance positivo. "El Giro ha sido muy bueno para nuestro equipo. Hemos estado de rosa con Andrey, conseguido una etapa y al final, tras mucho sacrificio, el premio de ser tercero en la general. En lo personal estoy muy contento", señaló.