Poco tenía que hacer el Fabril en su visita a El Palmar, ya que el 4-0 de la ida cosechado en Riazor le abría de pleno las puertas a las semifinales de play off de ascenso a Segunda División B. Certificó su pase con un empate (1-1) y hoy, que se celebra el sorteo a las 16.45 horas, conocerá a su próximo rival.

Ambos entrenadores introdujeron novedades con respecto al choque de ida. El Palmar cambió a los dos laterales y a los dos delanteros, mientras que el entrenador del filial del Deportivo, Manuel Mosquera, dio entrada a Iago y Álex Corredera en detrimento de Santi Taboada y Óscar. De hecho, Óscar se quedó en el banquillo sin jugar como clara reserva de fuerzas de cara a la siguiente eliminatoria. En ese sentido, Sam fue sustituido en el descanso para no perjudicar de ningún modo su presencia con la selección de Canadá desde hoy y hasta el 8 de junio en Austria

El conjunto local se convirtió en dueño del balón, pero no por eso las ocasiones llegaban. El blanquiazul Álex Corredera pudo anotar con un potente disparo que se marchó alto. Además, aguantó bien la defensa herculina y el marcador no se movió hasta la segunda parte.

Fueron los coruñeses los que se adelantaron gracias a Hugo Rama. Un golazo por la escuadra del deportivista sentenció la eliminatoria en el 52. Arrancó desde el flanco izquierdo hacia el centro y, cerca del área, soltó un derechazo inapelable a la escuadra de la portería.

El 5-0 global pesaba en las espaldas de los jugadores de El Palmar, que intentaban rascar algo en un partido prácticamente cerrado. Dani Martínez aprovechó un rechace en el área para anotar el único tanto del modesto El Palmar en la eliminatoria, el del empate definitivo del duelo de vuelta (1-1).

Con más corazón que cabeza dentro de un envite de mucho contacto (hubo diez jugadores amonestados), el equipo murciano puso cerco al área para dar en la despedida la alegría de la victoria a sus aficionados, que no llegó finalmente debido a la notable seguridad del filial deportivista, reforzada en este encuentro con la presencia de Iago y Róber en el eje de la zaga.