Gómez Noya declaró a EFE nada más vencer en Lisboa que ganar su cuarto título europeo "es muy importante" y que está "muy feliz", pero que seguirá "trabajando duro" con miras a los Juegos de Río de Janeiro (Brasil), en los que buscará el oro.

"Fue una prueba dura. Me falta mucho ritmo de competición, pero pese a que no nadé muy bien, conseguí meterme en el grupo de cabeza. La bici creo que fue la clave de la carrera", comentó.

"Trabajamos muy duro (en bici), el grupo de delante; y corriendo creo que íbamos todos bastante mal. Pero, dentro de lo que cabe, fui el que mejor conseguí correr. Y fue suficiente para ganar", explicó Gómez Noya en la línea de meta.

"Estoy muy feliz por mi cuarto título europeo"; recalcó el campeón gallego, que centra toda su temporada en los Juegos de Río de Janeiro, en los que buscará el oro olímpico.

Luchar por el oro olímpico en los Juegos de Río de Janeiro (Brasil), el próximo mes de agosto, sigue siendo el objetivo. "Sí, desde luego. El objetivo son los Juegos. Una victoria siempre te da moral y un título europeo es muy importante. Y estoy muy feliz por ello. Pero seguimos trabajando con la mente en agosto, que es el objetivo", dijo Gómez Noya, que confirmó que ahora disputará las pruebas del Mundial de Leeds (Inglaterra) y Estocolmo.

"Y luego, en función de los entrenamientos, veremos", añadió Gómez Noya, que valoró de forma positiva la actuación de Francesc Godoy, que acabó octavo después de una gran carrera que pudo haber acabado, incluso, en el podio. "A Godoy lo vi muy buen. A falta de un kilómetro y medio iba cuarto, luchando por la tercera posición. Y al final, vino gente de atrás, le alcanzaron; y perdió unos puestos", analizó Gómez Noya.