El Silva cerró la temporada en Tercera División con agobios pero finalmente acumuló cinco puntos por encima del descenso que le permitieron ocupar la decimotercera plaza de la clasificación. Su técnico, Javier Bardanca, hace un "balance positivo" porque el objetivo inicial era "la salvación". "Tuvimos un comienzo de liga muy bueno y quizá el final no fue todo lo bueno que nosotros deseábamos", admite.

Ese buen arranque fue el que ayudó al Silva a mantener la calma cuando en la segunda vuelta los resultados no acompañaron. "Nos pasó, salvando las distancias, como al Dépor. Queríamos estar más tranquilos al final y tuvimos demasiados nervios". Una situación que se agravó por el arrastre que provoca el descenso de Segunda División B de un equipo gallego. "De no ser por eso, hubiésemos estado salvados matemáticamente cuatro jornadas antes del final", analiza.

Llegar con ese desequilibrio al desenlace de curso tiene una explicación: "El mayor problema es que cuando veíamos que ya no podíamos llegar a los primeros puestos, nos relajamos. Eso nos comprometió un poquito". Pero Bardanca prefiere no mirar atrás y ya planea la próxima temporada, en la que espera realizar "cinco o seis fichajes". "Ya estamos hablando con jugadores que no van a seguir. Y ya se está buscando otros para reforzar el equipo y que no nos pase como este año, que hemos sufrido muchas lesiones".

Para el entrenador del Silva es importante "reforzar la línea defensiva". "No se pueden encajar cerca de 60 goles, son demasiados. Vamos a hacer ajustes ahí y en el medio del campo", añade.

Con estos cambios, espera que su equipo sea capaz de sellar antes la permanencia. "No podemos, de la noche a la mañana, convertirnos en un equipo que luche por la promoción. Lo que el Silva va a hacer es pelear por estar lo más arriba posible". Y se marca un objetivo. "Sería un fracaso no quedar entre los diez primeros la próxima temporada, y ya lo digo sin saber ni la plantilla con la que vamos a contar", anuncia. Lo que desea es que su grupo "mire hacia arriba", por eso el trabajo empieza ya.