El tenista serbio Novak Djokovic, el checo Tomas Berdych y el austriaco Dominic Thiem cerraron ayer el paso a los cuartos de final del torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, a los españoles Roberto Bautista, David Ferrer y Marcel Granollers, respectivamente. Bautista no pudo dar la sorpresa y cayó eliminado en los octavos de final tras perder ante Novak Djokovic en cuatros sets por 3-6, 6-4, 6-1 y 7-5, aunque peleó hasta el final contra el número uno del mundo, en un partido que comenzó 24 horas antes y que la lluvia se encargó de aplazar hasta un día después.

El siguiente obstáculo del serbio será el checo Tomas Berdych, que eliminó al alicantino David Ferrer en tres mangas por 6-3, 7-5, 6-3, en un partido donde el de Jávea no supo aprovechar sus oportunidades al resto. Marcel Granollers tampoco pudo meterse entre los ocho mejores de un grande por primera vez en su carrera tras perder con el austriaco Dominic Thiem en un partido aplazado también por la lluvia la jornada del martes.

La Armada española se quedó sin su último representante español en el torneo de Roland Garros después de que el suizo Stanislas Wawrinka eliminase ayer en los cuartos de final a Albert Ramos en tres sets por 6-2, 6-1, 7-6(7). El catalán acusó la presión de estar en sus primeros cuartos de final de un Grand Slam y el actual campeón en París no le dio demasiadas opciones, con una puesta en escena muy seria.

La que no falla es Garbiñe Muguruza, que logró clasificarse por primera vez para las semifinales tras derrotar a la estadounidense Shelby Rogers por 7-5 y 6-3 en 1 hora y 19 minutos. Estoy muy contenta de esta clasificación y voy a intentar seguir adelante en este torneo", dijo la tenista de origen hispano-venezolano y número 4 del ranking del mundo desde la pista de Suzanne Lenglen.