Fútbol

La Liga presume de buena salud

Javier Tebas asegura que el "cien por cien" de los equipos de Primera presenta una situación económica "muy buena" - El objetivo es competir con la Premier inglesa

04.06.2016 | 02:06
El presidente de la Liga, Javier Tebas, junto al presidente del Villarreal, Fernando Roig.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, aseguró en Villarreal que casi el cien por ciento de los clubes de la Liga presentan "una situación muy buena" en el apartado económico.

Tebas realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la Asamblea Extraordinaria de la Liga, que se celebró ayer en la ciudad deportiva del Villarreal.

"Hemos cumplido la primera fase del plan, que era buscar un saneamiento económico de los clubes y podemos decir que casi el 100% de los clubes de la Liga BBVA tiene una situación muy buena. con la Liga Adelante lo conseguiremos la temporada que viene", apuntó Tebas, quien añadió que "ya no buscamos equilibrio, sino crecimiento para poder competir con la Premier, la gran liga".

"El plan (económico) es clave y tenemos que conseguirlo en 4-5 años porque si no, la Premier se convertirá en la NBA y nosotros en la ACB, sin menospreciarla, pero queremos ser la mejor liga, con las mejores estrellas", añadió.

Respecto a este plan estratégico para alcanzar a la Premier League, Tebas indicó que primero han buscado "solvencia en los clubes y capacidad financiera para reformar estadios".

"En los próximos años hay que mejorar los estadios, seguiremos haciendo un control económico, se insistirá en la creación de un valor audiovisual, en mejorar la imagen de lo que se está viendo, ya que tenemos buenos jugadores, partidos competitivos, pero a veces falla el decorado y la forma de retransmitir", aseguró.

Además, Tebas anunció que siete estadios van a tener una cámara aérea la próxima temporada y que el Santiago Bernabéu y el Camp Nou tendrán un sistema de repetición en 360º, como el del All Star de la NBA, que necesita 30 cámaras, una tecnología que espera que se implante en todos los estadios en un plazo de cinco años.

Igualmente, dentro de la estrategia de crecimiento de la Liga, informó de que se incorporará un nuevo horario, el sábado a las 13.00 horas, para una mejor emisión al mundo. "El de las 16.00 horas, que fue criticado, ahora es extraordinario en la retransmisión y en las asistencias", agregó.

En la jornada de ayer, antes de la asamblea, la Liga presentó a los clubs como ha quedado el reparto de los derechos audiovisuales y se explicaron los criterios. "Uno es lineal y otros de implantación social y audiencias, del que hemos resuelto dudas", agregó el presidente de la LFP.

Además, Tebas informó de que el exfutbolista Raúl González, director de la oficina de la Liga de Fútbol Profesional en Estados Unidos, les explicó el sistema de la liga estadounidense para "rearbitrar partidos en jugadas de agresiones o simulaciones en el campo", por lo que el torneo americano será "el banco de pruebas".

Sobre este asunto, comentó que rearbitrar se hará bajo una norma internacional. "La FIFA toma decisiones sobre reglas del juego. No es tema de la Liga ni la Federación (RFEF). Hay una comisión y se estudia esta cuestión. En Ámsterdam hubo una reunión y habrá otra en Zúrich a la que irá Raúl González. En Estados Unidos lo hacen en varios deportes y tienen más experiencia", comentó.

También ha recordado que el Sporting de Gijón tuvo un bloqueo para fichar durante dos años y aún así logró ascender a Primera y mantenerse este año, por lo que cree que con el nuevo reparto económico y las ayudas al descenso para los que descienden "no es una catástrofe y con los que suban no habrá ningún problema", sentenció Javier Tebas después de la asamblea de la Liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine