La organización no se explica el accidente de Salom

05.06.2016 | 01:37

Carmelo Ezpeleta, director general de Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motoclismo, ha asegurado que todavía no se explica las causas del accidente mortal de Luis Salom, si bien ha subrayado que seguirán investigando lo sucedido para que no vuelva a ocurrir.

El máximo responsable de la organización del Mundial y el jefe de seguridad de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el italiano Franco Uncini, han comparecido en una rueda de prensa para desgranar las modificaciones de seguridad en el trazado del Circuito de Barcelona-Cataluña tras la muerte ayer del piloto balear.

"Algo ocurrió, no lo sabemos y queremos estudiarlo. A pesar de que sea algo que no nos explicamos, puede pasar otra vez, y por eso necesitamos estudiarlo con la comisión de seguridad", ha subrayado Ezpeleta, quien ha elogiado la rapidez con la que actuaron los trabajadores del circuito catalán.

Ezpeleta ha defendido la decisión de no suspender la carrera y ha precisado que "ninguno de los pilotos" de la parrilla del Mundial le ha transmitido la posibilidad de que se no se celebrase el Gran Premio de Cataluña. La comisión de seguridad del Mundial sí que ha decidido recuperar el recorrido utilizado en el GP de España de Fórmula 1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine