BALONCESTO. Finales de la NBA

Draymond Green y los Warriors humillan a los Cavaliers

Los de Golden State suman una nueva victoria en la final (2-0) con una brillante actuación (110-77)

06.06.2016 | 09:16
Draymond Green (d) defiende durante el partido.

El ala-pívot Draymond Green aportó 28 puntos y lideró el ataque balanceado y arrollador de los Warriors de Golden State que vencieron por paliza de 110-77 a los Cavaliers de Cleveland en el segundo partido de las Finales de la NBA que dominan 2-0 al mejor de siete.

Solamente tres equipos en la historia de la NBA han podido remontar una desventaja de 0-2 en la serie de las Finales y eso fueron los Celtics de Boston (1969), los Trail Blazers de Portland (1977) y los Heat de Miami (2006).

La misión de los Cavaliers será convertirse en el cuarto ante un rival que ya ha ganado 87 partidos en lo que va de temporada.

El tercer partido de la serie se disputará el próximo miércoles en el Quicken Loans Arena de Cleveland, lo mismo que el cuarto que está programado para el viernes.

Junto a Green, otros tres jugadores de los Warriors tuvieron números de dos dígitos, encabezados por el base Stephen Curry que llegó a los 18, el escolta Klay Thompson que anotó 17 y el reserva brasileño Leandro Barbosa, que fue el sexto hombre del equipo y consiguió 10 anotaciones con 5 de 6 tiros de campo.

El partido estuvo siempre en control de los Warriors que al descanso se fueron con ventaja parcial de ocho puntos (52-44) y al concluir el tercero lo tenían sentenciado con 20 tantos arriba (82-62).

Por los Cavaliers, que en el cuarto periodo se tuvo que retirar el ala-pívot Kevin Love, afectado por un golpe que recibió en la cabeza en la primera parte, el alero estrella LeBron James fue el líder encestador al aportar 19 puntos, ocho rebotes, nueve asistencias y cuatro recuperaciones de balón.

Otros dos jugadores más de los Cavaliers tuvieron números de dos dígitos y fueron el alero reserva Richard Jefferson, que llegó a los 12 tantos, y el base Kyrie Irving que aportó 10 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine