Fillas de Breogán sigue haciendo historia. Esta vez ha levantado la copa del Campeonato Ibérico de fútbol gaélico tras vencer al anfitrión, el Madrid Harps (24-13). Los chicos, por su parte, ocuparon la quinta posición de la clasificación general.

Las pupilas de José Mancusi llegaron a la capital con la ilusión de hacer algo grande y dejar su huella bien marcada en esta competición. Demostraron su gran nivel en semifinales, al superar al Irmandinhas da Estrada. Fue un partido intenso en el que las coruñesas llegaron a estar seis puntos por debajo pero tuvieron la calma necesaria para cambiar el marcador y hacerse con el billete a la final, en la que se encontraron con el Madrid Harps. Las molestias de algunas jugadoras por el mal estado del campo no fueron una excusa para el Fillas, que salió a por todas. Y logró hacer historia, convirtiéndose en el primer equipo gallego en conquistar el Campeonato Ibérico. El trofeo fue entregado por David Cooney, embajador de Irlanda en España.

Ártabras de Oleiros, por su parte, finalizó la competición en la sexta plaza de la clasificación e incluso llegó a poner en apuros al Irmandinhas da Estrada.

También se celebraron durante el fin de semana los partidos de la categoría masculina, aunque Fillos se quedó lejos del ansiado podio. Consiguieron el quinto puesto tras imponerse al Sevilla en la lucha por esa posición. En la fase de grupos, sus verdugos fueron Valencia y un Madrid que se proclamó campeón tras superar en la final al Irmandinhos da Estrada.

Con este campeonato, el club herculino pone fin a una temporada inolvidable. Las chicas protagonizaron un curso espectacular al conquistar cuatro títulos. Fillos no fue quien de lograr el objetivo marcado al comienzo, ganar el título gallego, pero se quedó a las puertas gracias al esfuerzo y la ilusión de la plantilla, que nunca se rinde y volverá el próximo año con más fuerza. Por último, Ártabros de Oleiros ascendió a Primera División gallega. Una temporada de éxitos.