Con los puños al aire, en homenaje al mejor boxeador de la historia, Mohammed Alí, recientemente fallecido, celebró el ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) su victoria en la primera etapa en línea del Dauphiné, entre Cluses y Saint-Vulbas, en un recorrido de de 186 kilómetros y en el que Alberto Contador (Tinkoff) retuvo el maillot de líder.

Bouhanni El boxeador, que también se entrena en el cuadrilátero, se acordó de Alí al cruzar la línea de meta como triunfador. Así lo tenía planeado y salió bien. Bailó a sus rivales por velocidad, como hacía bailando el campeón de los pesos pesados.

Un premio al trabajo del equipo Cofidis, que buscó la etapa con ahínco. Y se la dio el corredor de origen argelino, que firmó la octava victoria de la temporada adelantando al belga Jens Debusschere (Lotto Soudal) y al irlandés Sam Bennet (Bora).

Entre los favoritos mucha lucha al final por estar delante, pero en la general se mantuvo como líder Contador, con 6 segundos de ventaja sobre el australiano Richie Porte (BMC) y 13 sobre el británico Chris Froome (Sky).

Con 13 kilómetros por disputar, Contador puso a sus hombres en cabeza. El español no quiere sustos y sus gregarios le pusieron a buen recaudo en espera de que se desatara el sprint. El Sky de Froome atento en medio de un ritmo elevado que puso en apuros al pelotón, a punto de romperse.

No dio el brazo a torcer el Tinkoff. El Sky al marcaje, Contador y Froome delante, como si quisieran disputar el sprint. A dos de meta, los hombres del líder se echaron a un lado, no así Froome, tercero en la entrada del último kilómetro.

Cofidis volvió a tomar el mando, pero en la recta de meta, a la hora de le verdad, todo el mundo atacó, de lejos, con frenesí, pero apareció la figura de Bouhanni, que adelantó como un obús para lograr el objetivo, que no era otro que "echar unos guantes" como su ídolo, el mítico Muhammad Alí. Ganó por K.O. Hoy se disputa la segunda etapa, entre Creches sus Saone Chalmazel y Jeansagniére, de 167,5 kilómetros.