triatlón

Gómez Noya se estrena en casa de los Brownlee

El ferrolano, centrado en los Juegos Olímpicos, participa este fin de semana en Leeds en la quinta prueba del Mundial, la primera para él

08.06.2016 | 10:52
Gómez Noya, durante el Europeo celebrado en Lisboa.

Javier Gómez Noya, quíntuple campeón del mundo y que hace dos fines de semana se proclamó por cuarta vez campeón de Europa de triatlón, en Lisboa, debutará este fin de semana en el Mundial, en la quinta prueba del campeonato, que se disputará en la localidad inglesa de Leeds, encasa de sus dos principales rivales, los hermanos Brownlee, Alistair y Jonathan.

Gómez Noya, plata olímpica en los Juegos de Londres 2012, en los que Alistair ganó el oro y su hermano menor Jonathan el bronce, encabezará el equipo español que competirá en Leeds, que estará integrado, además de por el campeón gallego, por el tinerfeño Vicente Hernández y por la barcelonesa Anna Godoy.

El ferrolano, que centra toda su temporada en los Juegos de Río de Janeiro, donde en agosto buscará el oro olímpico, disputará en Leeds su tercera competición del año, después de haber participado en una prueba por equipos del Grand Prix francés y en el europeo de la capital portuguesa, donde capturó su cuarto título continental sin estar del todo en forma, aún.

El mallorquín Mario Mola, líder del Mundial, con 3.033 puntos, y el talaverano Fernando Alarza, segundo, a 274 del anterior -que integrarán el trío olímpico español en Rio, donde asimismo aspirarán a todo- no competirán en Leeds, sede de la quinta etapa de un certamen en el que el mexicano Crisanto Grajales es tercero, con 1.640 puntos.

Anna Godoy será la única española en Inglaterra, donde no competirán ninguna de las tres olímpicas hispanas: la vasca Ainhoa Murúa -que en Rio disputará sus cuartos Juegos-, la catalana Carolina Routier y la extremeña Miriam Casillas.

Flora Duffy, de Bermudas, lidera el Mundial femenino, con 1.951 puntos, 72 más que la inglesa Jodie Stimpson; y con 202 de ventaja sobre la australiana Ashley Gentle, tercera en el certamen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine