ciclismo

Herrada se apunta la segunda etapa de la Dauphiné

08.06.2016 | 00:56

Jesús Herrada (Movistar) tiró de estrategia y calma para imponerse en la segunda etapa del Dauphiné, entre Creches sur Saone y Chalmazel Jeansangniére, de 167,5 kilómetros, en la que su compatriota Alberto Contador (Tinkoff) mantuvo el maillot amarillo de líder.

Herrada, de 25 años, apareció a falta de 500 metros lanzado por su compañero Dani Moreno y remató su primera victoria de la temporada con autoridad, con 2 segundos de adelanto sobre el francés Tony Gallopin (Lotto Soudal) y el belga Serge Pauwels (Dimension Data).

Los favoritos se movieron en el último kilómetro y se sucedieron los ataques para arañar segundos. A pesar de ello, Contador aguantó en el grupo de Chris Froome, su máximo rival, tercero en la general a 13 segundos. Entre el madrileño y el británico se intercala el australiano Richie Porte (BMC), a 6 segundos. Una victoria calculada de Herrada, ya que el español tenía en la cabeza el final de la etapa y se guardó fuerzas para un ataque. El definitivo, el que le permitió levantar los brazos ante la sorpresa general. "Sabía que éste final me venía bien y aproveché el ataque de Dani Moreno para seguirle y luego poder rematar", explicó el de Movistar.

Hoy se disputa la tercera etapa, entre Boen sur Lignon y Tournon sur Rhone, de 182 kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine