Jesús Herrada (Movistar) tiró de estrategia y calma para imponerse en la segunda etapa del Dauphiné, entre Creches sur Saone y Chalmazel Jeansangniére, de 167,5 kilómetros, en la que su compatriota Alberto Contador (Tinkoff) mantuvo el maillot amarillo de líder.

Herrada, de 25 años, apareció a falta de 500 metros lanzado por su compañero Dani Moreno y remató su primera victoria de la temporada con autoridad, con 2 segundos de adelanto sobre el francés Tony Gallopin (Lotto Soudal) y el belga Serge Pauwels (Dimension Data).

Los favoritos se movieron en el último kilómetro y se sucedieron los ataques para arañar segundos. A pesar de ello, Contador aguantó en el grupo de Chris Froome, su máximo rival, tercero en la general a 13 segundos. Entre el madrileño y el británico se intercala el australiano Richie Porte (BMC), a 6 segundos. Una victoria calculada de Herrada, ya que el español tenía en la cabeza el final de la etapa y se guardó fuerzas para un ataque. El definitivo, el que le permitió levantar los brazos ante la sorpresa general. "Sabía que éste final me venía bien y aproveché el ataque de Dani Moreno para seguirle y luego poder rematar", explicó el de Movistar.

Hoy se disputa la tercera etapa, entre Boen sur Lignon y Tournon sur Rhone, de 182 kilómetros.