Baloncesto. Óbito

Muere Quino Salvo, histórico exjugador y exentrenador del baloncesto español

El deportista, fallecido los 58 años por un cáncer, jugó en el Valladolid o el Obradoiro y dirigió al Cantabria o el León

08.06.2016 | 10:30
Quino Salvo, en un reciente homenaje.

El exjugador y exentrenador de baloncesto Quino Salvo falleció este miércoles a los 58 años de edad después de una larga lucha contra el cáncer, que finalmente no ha podido superar.

Salvo contabilizó en su carrera ACB 239 partidos con una media de 9,8 puntos repartidos entre varios equipos, aunque siempre se le ligará al tiempo en el Fórum Filatélico de Valladolid. Allí estuvo desde 1984 hasta 1989, una etapa que marcó un antes y un después en su carrera. Obradoiro, Helios Skol Zaragoza, Club Bàsquet Llíria, Atlético de Madrid, Caja San Fernando y Askatuak también formaron parte de la trayectoria del jugador, que también dejó huella como entrenador.

Desde el banquillo dirigió a equipos como Ciudad de Huelva, Lobos Cantabria, Menorca Basket, Baloncesto León, Los Barrios, Vigo, Palencia y de nuevo Cantabria antes de cerrar su etapa en el Marín PeixeGalego.

En esta etapa de su vida se ganó gran parte del cariño de los amantes del baloncesto que, en reiteradas ocasiones, le demostraron su calor. De hecho, en Valladolid iniciaron una campaña el pasado mes de enero para colaborar con su recuperación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine