La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza estrenará su flamante título de campeona de Roland Garros, conquistado el pasado sábado, en el Torneo WTA Mallorca Open, que se jugará desde el sábado y hasta el 19 de junio en las pistas de hierba del Santa Ponsa Tenis Club.

Muguruza, jugadora número 2 del mundo tras imponerse en la final de París a la estadounidense Serena Williams, encabeza el cartel de Mallorca y es la principal favorita para adjudicarse la primera edición del torneo balear.

También han confirmado su participación la exnúmero uno del mundo y campeona de Roland Garros en 2008, Ana Ivanovic, la también exnúmero uno mundial Jelena Jankovic y la finalista de Wimbledon 2014 Eugenie Bouchard.

En Mallorca competirán asimismo por el título la finalista de Wimbledon en 2013 Sabine Lisicki y Yulia Putintseva, una de las revelaciones en la pasada edición de Roland Garros.

El Mallorca Open también contará con las mejores jugadoras de dobles, entre ellas la pareja campeona de Roland Garros hace tan solo unos días, las francesas Kristina Mladenovic y Caroline García, y las españolas Anabel Medina y Arantxa Parra, que suman ya tres títulos esta temporada y buscan el siguiente.