Continúa el sueño del ascenso del Cerceda a Segunda B al resolver en la recta final el choque de vuelta de la penúltima eliminatoria contra el Azuqueca (2-0). En un momento de igualdad y de incertidumbre, una brillante acción de Álex Ares decantó el encuentro. La puntilla la puso el revulsivo Abelenda en el 85. Al Cerceda, mucho más entero físicamente, le espera otro segundo de grupo o bien un primero en el sorteo de la última ronda.

Ángel Cuéllar, entrenador cercedista, introdujo cuatro novedades con respecto al once tipo empleado en los tres primeros partidos de la fase de ascenso: Bilal, Juan, Martín y Uxío relevaron de partida a Noé (sancionado), Popi, Uzal y Abelenda respectivamente. El Azuqueca, obligado a marcar tras el 1-1 de la ida, se mostró superior en el primer tiempo.

La segunda parte arrancó con un posible penalti del portero Javi Alonso al local Uzal. A renglón seguido, el local Edu se sacó un disparo rebotado en globo a córner. Se acercaba el momento clave del encuentro. Gonzalo cabeceó fuera un córner botado por Chilo y, justo después, el Azuqueca reclamó penalti de Javi Angeriz a Gese.

La incertidumbre del duelo la abortó Álex Ares por medio de una gran acción individual, un gran disparo a la red a media altura desde fuera del área. Ahí los visitantes bajaron los brazos. En el minuto 85, Abelenda burló a Tena y fusiló casi sin ángulo a Javi Alonso por el primer palo a modo de sentencia.