waterpolo

España disputa por primera vez la final de la Liga Mundial

12.06.2016 | 01:47

El equipo español femenino de waterpolo se impuso al de Australia por 10-8 y alcanzó por primera vez la final de la Liga Mundial que se disputa en Shanghái y en la que se enfrentará contra Estados Unidos, campeón los dos últimos años y verdugo de China por 11-5.

El encuentro estuvo marcado desde el inicio por la gran igualdad. Aun así, se vieron muchos goles y los aficionados disfrutaron del duelo. Bea Ortiz anotó el 3-3 a poco para el final, pero Australia se marchó uno arriba al término del cuarto (4-3).

Se calmó el ritmo anotador en los segundos ocho minutos. Tarragó, de gran disparo, empató a cuatro y, tras parar una gran Elena Sánchez un penalti a Australia, el choque llegó al ecuador con ese 4-4.

El tercer cuarto fue un toma y daca constante y finalizó con un parcial de 3-3 que deparó un apasionante tramo final (7-7). Golpeó primero Australia (8-7), pero a partir de ese momento hubo una demostración de madurez de las españolas que enlazaron un parcial de 3-0 (Anni Espar y Roser Tarragó en superioridad y Bea Ortiz) y lograron imponerse por 10-8.

El rival en la final será el equipo de Estados Unidos, que en la segunda semifinal superó a China por 11-5. Las estadounidenses buscan su décimo oro, tercero consecutivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine