Polideportivo

Froome afianza el liderato

El británico aventajó en ocho segundos a Alberto Contador, que no pudo seguir el ritmo en la jornada reina ganada por Thibaut Pinot

12.06.2016 | 01:47
Froome levanta los brazos tras cruzar la línea de meta.

El francés Thibaut Pinot (FDJ) se impuso ayer en la etapa reina del Criterium Dauphine, disputada entre La Rochette y Méribel sobre 141 kilómetros, en la que el británico Chris Froome (Sky) consolidó el liderato por delante de Contador a falta de la última jornada.

Pinot superó en la llegada a su compatriota Romain Bardet (Ag2r) y aventajó en 1.04 al grupo de favoritos que encabezó el irlandés Daniel Martin (Etixx-Quick Step), justo por delante de Froome, quien cedió 1.07, pero que llegó otros ocho segundos ante que el español Alberto Contador (Tinkoff).

Froome, que volvió a demostrar una magnífica puesta a punto y a gozar del gran trabajo de su equipo, con Mikel Landa a la cabeza, solventó con autoridad una difícil jornada, lo que le concede llegar al último día con 21 segundos de ventaja sobre el australiano Richie Porte (BMC) y el propio Bardet.

Alberto Contador, que no pudo al final seguir el ritmo del británico y de Daniel Martin, es quinto en la clasificación general a 35 segundos, justo por detrás del irlandés, que tiene un déficit respecto a Froome de 30.

El triunfo final se dirimirá hoy con la jornada decisiva, con salida en Le Pont de Claix y llegada en Superdevoluy. Serán 151 kilómetros en los que habrá seis puertos, dos de ellos de primera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine