copa américa

Messi debuta con un triplete

El atacante argentino marcó tres goles a Panamá en su estreno en la competición, en un partido en el que solo jugó media hora

12.06.2016 | 01:47
Messi celebra uno de los goles que anotó ante Panamá.

Ausente en el debut argentino ante Chile por un golpe en la espalda, Lionel Messi apareció en la Copa América como lo hacen los jugadores de época como él: con un triplete ante Panamá en la media hora que jugó. Sin cracks como Neymar o Luis Suárez, Messi puso el sello calidad con tres goles, dos de ellos de soberbia factura.

Los 50.000 espectadores del Soldier Field de Chicago pedían desde el minuto uno su participación. "Messi, Messi, Messi", corearon los hinchas del coliseo. Y no solo los argentinos. Hubo muchos estadounidenses con camisetas del 10 de Argentina, sobre todo niños.

Cuando saltó a calentar el aliento de los seguidores se hizo notar. Y su ingreso en el 61 por Augusto Fernández fue un clamor mayor, lo más parecido a la celebración de un gol. Se esperaron solo ocho minutos para ver el primero.

En el 78, castigó a los panameños con un exquisito libre.A tres minutos del final, puso el colofón en una jugada marca de la casa: un caracoleo entre varios defensas que define con agudeza y clase.

Lionel Messi celebró su 108 partido internacional con su tanto número 53. Solo ha marcado más en la albiceleste Gabriel Omar Batistuta, con 56.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine