Andrés Iniesta, elegido mejor jugador del partido , explicó que el torneo "es una carrera de fondo de siete partidos" e intentarán "llevar la responsabilidad de campeones lo mas lejos posible".

"Siempre he intentado tener una responsabilidad alta cuando he jugado independientemente del momento. Es así como vivo el fútbol y como lo he vivido siempre. Y ahora no es una excepción en el sentido de que al final es un juego colectivo y todos tenemos que dar lo mejor de uno mismo", valoró tras su designación con ese galardón.

"En ese sentido, la responsabilidad o el estar en el punto de mira de mucha gente no es algo que intente esquivar, porque pienso que se lo ha ganado la selección y sus jugadores. Estoy encantado de que así sea. A intentar llegar lo más lejos posible. De nada sirve hacer un buen partido un día y los siguientes no estar al nivel. Hemos dado un paso y el próximo viernes el siguiente", dijo.

Iniesta señaló que no le hace "nada más feliz que acabar un partido de fútbol sano y con buenas sensaciones para el siguiente". "Intento cuidarme, trabajar para estar al mejor nivel y tenerlo el mayor tiempo posible. Hemos pasado el primer partido, ha costado mucho y ahora tenemos Turquía en la mente y a seguir avanzando. Es una carrera de fondo de siete partidos e intentaremos llevar esa responsabilidad de campeones lo más lejos posible", afirmó.