Gerard Piqué Defensa

"Hemos creado ocasiones, pero la pelota no ha querido entrar"

14.06.2016 | 00:58
Piqué, tras marcar ayer a la República Checa.

El central de la selección española Gerard Piqué destacó, por encima del gol que anotó y que permitió a España arrancar la Eurocopa de Francia con una victoria (1-0) sobre la República Checa, el trabajo desplegado por la roja, que calificó de "sensacional".

"Creo que hemos jugado muy bien. Hemos controlado muy bien el partido, hemos creado ocasiones pero la pelota no ha querido entrar y al final he tenido la suerte de meter yo el gol, pero creo que el trabajo del equipo ha estado sensacional", señaló Pique en declaraciones a Telecinco.

El internacional español aseguró que España, pese a que no pudo desnivelar la contienda hasta el minuto 87, nunca "se desesperó" "No, ni mucho menos. Creo que hemos atacado con mucho orden, intentando hacer el campo lo más grande posible, a pesar de que ellos estaban muy cerrados y a partir de ahí hemos generado ocasiones hasta que ha llegado el gol", indicó Pique. Un triunfo que permite a España volver a arrancar con un triunfo una gran competición internacional, tras empatar con Italia en su debut en el Europeo de Polonia y Ucrania 2012 y perder ante Holanda en el Mundial de Brasil 2014. "Nosotros también queríamos ganar, porque sabíamos que es muy importante empezar con los tres puntos y ahora afrontaremos con mucha más tranquilidad el segundo partido", concluyó el defensa español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine