La Copa América ya ha definido sus enfrentamientos de cuartos de final en los que se disputarán los partidos Estados Unidos-Ecuador, Argentina-Venezuela, México-Chile y Colombia-Perú.

El ganador del Estados Unidos-Ecuador cruzará en semifinales con el del Argentina-Venezuela y el que se imponga en el México-Chile lo hará ante el que lo haga en el Colombia-Perú.

Argentina, que contó con Lionel Messi los segundos 45 minutos, aseguró el primer puesto del grupo D gracias al fácil triunfo ante Bolivia (3-0) y se medirá el próximo sábado 18 en Boston a Venezuela, su rival en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

'La Albiceleste' solucionó el encuentro en la primera media hora, en la que anotaron Erick Lamela (13), Ezequiel Lavezzi (15) y Víctor Cuesta (32). Messi, que venía de hacer un triplete ante Panamá, se quedó en blanco.

Bolivia, que ya venía eliminada por su polémico tropiezo ante Chile (2-1), fue un tierno rival que no logró imponerse ni física ni tácticamente frente a una Argentina que, a partir del tercer tanto, jugó a medio gas.

Como ocurrió en el Soldier Field de Chicago el pasado día 10, más de 45.000 gargantas demandaban en el partido a Messi, resguardado por los problemas que arrastra en la zona lumbar.

El seleccionador Gerardo Martino accedió a los ruegos de la hinchada y la estrella del Barcelona ingresó en el primer minuto del segundo tiempo por Higuaín.

El aclamado Messi no marcó el gol con el que hubiese empatado el récord en la selección de Gabriel Omar Batistuta (54 aciertos). Habrá que aguardar el sábado 18 ante Venezuela.