Gerard Piqué logró ante la República Checa su quinto gol en 78 partidos con la selección española, cuatro de ellos claves. Piqué volvió a marcar con España después de seis años y medio de su último tanto, el 14 de octubre de 2009 ante Bosnia.

El primer gol de Piqué con la selección española fue ante Turquía, en encuentro de clasificación del Mundial de 2010. En un partido espeso, sin buen fútbol de España, la selección consiguió un triunfo apurado (1-0), alcanzó un récord entonces de diez victorias consecutivas y dio un paso importante para su billete para el Mundial de Sudáfrica 2010, del que sería después campeón, con un gol del central en el minuto 60. Oportuno en el remate, firmó el triunfo. Era su segundo encuentro con la camiseta de la selección.

El segundo tanto llegó en un amistoso ante Macedonia, en agosto de 2009. Dos goles de Pandev en 33 minutos pusieron a España en una situación delicada en un encuentro que remontó con una demostración de carácter y orgullo en la segunda parte y con otro tanto decisivo de Piqué para ese triunfo. Él anotó el 2-2, en el minuto 54. Antes había logrado el 2-1 Fernando Torres y después Riera consiguió el definitivo 2-3.

El tercer gol de Piqué con el combinado nacional llegó en el partido ante Bélgica, de clasificación para el Mundial de 2010. España logró una goleada incontestable ante Bélgica en Riazor con un partido impecable de Piqué, que anotó uno de los cinco tantos, el 3-0, en el minuto 50, cuando inició la jugada y la culminó a pase de Villa ante el portero Gillet, al que batió con la tranquilidad de un delantero.

El cuarto tanto del defensa azulgrana fue ante Bosnia, también de clasificación para el Mundial de 2010.

La selección española cerró el billete para Sudáfrica 2010 con pleno de triunfos, diez de diez, con una victoria sobre Bosnia en la última jornada, abierta con un remate de Piqué, a centro de falta lateral de Xabi Alonso, en el minuto 13 del choque. David Silva, Álvaro Negredo (2) y Juan Mata completaron los tres puntos entonces.

El último gol del catalán llegó el pasado lunes ante la República Checa. En el minuto 87, después de unas cuantas ocasiones falladas por sus compañeros, cuando el tiempo y el marcador apretaban a España con un empate a cero a pesar de su superioridad y control del juego, una irrupción ofensiva de Piqué le dio tres puntos fundamentales, con un cabezazo a un centro magnífico de un imparable Iniesta.