Polideportivo baloncesto / final Liga acb

El Barça gana sobre la bocina

Perperoglou anotó en el último instante una canasta que permitió a los locales remontar un 98-99 y anotarse el triunfo en el primer partido de la final

16.06.2016 | 01:18
Navarro con el balón, perseguido por Sergio Rodríguez.

Un canasta del griego Stratos Perperoglou sobre la bocina dio la victoria al Barcelona Lassa ante el Madrid en el primer partido de la final de la Liga Endesa y cerró, de forma épica, un duelo repleto de alternativas y que supuso la tercera mejor marca anotadora en un play-off final de la ACB.

Perperoglou (18 puntos) fue el héroe de una noche en la que brillaron Doellman (19 puntos) y Tomic (14 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias), por el bando local, y Carroll (21 puntos) y Llull (14 puntos y 10 asistencias), por el visitante.

Un noche que el Barça empezó a todo trapo para endosarle un 7-0 inicial al conjunto blanco. Pues Satoransky, Tomic y el primer triple de Doellman pusieron a los de Pablo Laso a jugar a remolque. Apareció Perperoglou para ensanchar la brecha (14-6, min.5), pero la salida de Llull y Rudy revitalizó al Madrid. Que acabó empatando.

Salió de nuevo el Barça mejor en la segunda manga. Pero la igualdad no se rompía: 47-48 al descanso en la primera ventaja blanca en todo el partido.

Ayón ponía el 98-99 a falta de 14 segundos. Pascual preparó un aclarado para Navarro, que se llevó el gorro de Ayón, pero quedaban 3 segundos, sacó el Barça y sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine