Completada con el Portugal-Islandia la primera jornada en los seis grupos de la Eurocopa, España está al frente de varias clasificaciones estadísticas, como la de ser el equipo que tuvo una mayor posesión del balón (67% ante la República Checa), la que dio más pases (694, de ellos 632 completados), la que sacó más córners (14) o la que cayó en más ocasiones en fuera de juego (7).

Portugal, con 25, fue la selección que realizó más remates y también la que más lo hizo entre los tres palos (10), aunque ello sólo le valió para empatar ante Islandia. En el lado opuesto se sitúan Irlanda del Norte y Suecia, sin remates a puerta ... aunque los suecos sí lograron un tanto gracias al autogol de Clark.

Gales ha sido el equipo que más balones recuperó (60) por sólo 29 de suecos e irlandeses, Francia fue la que cometió menos faltas (6) por las 17 de Suiza, Gales e Islandia; Albania y Austria, las únicas castigadas con una tarjeta roja y los italianos los que más kilómetros recorrieron: 119,7 ante Bélgica por los 101,5 de Suecia frente a la República de Irlanda.

La UEFA, por otra parte, también adelantaba ayer el primer once del campeonato, en el que figuran tres defensas españoles -Juanfran, Piqué y Jordi Alba- y se olvida de Andrés Iniesta.