España afronta ante Corea, hoy a partir de las 12.30, la hora de la verdad en el Preolímpico de Nantes (Francia) porque el vencedor tendrá ya el pasaporte para los Juegos olímpicos de Río de Janeiro en el próximo mes de agosto.

El encuentro con el que lleva soñando esta selección campeona de Europa en 2013, subcampeona del mundo en 2014 y bronce en el Europeo de 2015 que no quiere perderse la próxima cita olímpica, desde que se quedara fuera de los Juegos de 2012.

Merecimientos le sobran a este equipo que dio muchas alegrías al baloncesto español en los últimos años, pero es en Nantes y ahora cuando hay que hacer el examen final. El equipo español dejó muy buenas sensaciones en los dos partidos previos del preolímpico. Gran defensa, velocidad en el ataque y en la transición y buena puntería desde el exterior, además de un buen rebote.

Enfrente, una selección de Corea que tiene como principal característica la versatilidad de todas sus jugadoras y la velocidad de sus acciones. No es un baloncesto al uso, como se entiende en Europa. No son jugadoras excesivamente altas, pero todas tiran, todas corren, todas defienden y todas entran al rebote.

Sus mejores jugadoras son Ajeong Kang, que promedian 20 puntos y es una gran lanzadora de triples, Danbi Kim con 17 puntos de promedio y Leeseul Kang, con 11. El equipo coreano lleva una media de 36.4 desde el triple, todo un aviso de sus habilidades.

El equipo español deberá esforzarse en defensa y en ataque seguir siendo él mismo, intentando aprovechar la calidad de Sancho Lyttle y la lucha y fortaleza de Laura Nicholls en la cancha.

Laia Palau, Alba Torrens, Anna Cruz y Marta Xargay deberán llevar el peso en defensa y en la anotación, apoyadas por el resto, por una más que enchufada Leo Rodríguez, por la versatilidad de Silvia Domínguez, la energía de Laura Quevedo y Leticia Romero, y la experiencia de Luci Pascua y Laura Gil. Es el momento de demostrar todo lo que tiene dentro este equipo y sellar el pasaporte para los Juegos de Río.