EFase de ascenso a OK Liga femenina. El Liceo y el Borbolla luchan con el Rivas Las Lagunas madrileño por una plaza en la OK Liga femenina el próximo curso. El pabellón de Elviña II acoge esta fase de ascenso que arrancará mañana con el derbi coruñés entre el Liceo y el Borbolla (12.00 horas). Por la tarde, el conjunto de Monte Alto se medirá al Rivas (20.30 horas) y el domingo el duelo será entre las verdiblancas y las madrileñas. El equipo de Matogrande, como campeón gallego, se presenta como uno de los favoritos, aunque la experiencia del Borbolla, que ya ha militado en la máxima categoría, puede jugar a su favor.

ECampeonato de España de selecciones autonómicas. Burgos es el escenario desde ayer del Campeonato de España de selecciones autonómicas en el que Galicia defiende el título, aunque la participación de Cataluña por primera vez en muchos años complica la misión de revalidar el oro. La selección, dirigida por Juan Copa y formada por Manu Mosquera, Antón Seoane, Álex Recouso y Dani López (Liceo), Pablo Longeuira, Pablo del Río y Santiago Miguélez (Compañía de María) y Steven Novo, Iñigo Varela, Jaime Moinelo y Pablo Torres (Dominicos), se impuso ayer a Madrid por 6-3; hoy se medirá a Euskadi (12.45 horas) y Castilla y León (18.30) y mañana cerrará la primera fase antes de los cruces directos ante Andorra (09.00).

ECopa Federación masculina. La categoría sénior estrena Copa Federación. Los ocho primeros clasificados de la fase regular de la liga son los clasificados para disputar la competición, que se dividirá entre los pabellones de Monte Alto para los partidos de cuartos de final que serán mañana por la mañana y el de Elviña II, donde se jugarán las semifinales y la final del domingo. El sorteo emparejó a Compañía de María A y Raxoi (09.00 horas), Compañía de María B y Escola Lubiáns (10.30), Dominicos y Compostela (12.00) y Órdenes B y Liceo (13.30).