Fatih Terim considera que España "es un equipo especial" y, aún así, su selección tuvo 30 minutos buenos, pero sucumbió por dos errores individuales, según las palabras del seleccionador turco. "Quiero dar la enhorabuena a España. Es un equipo especial. Los primeros 30 minutos íbamos bien, pero después no hemos jugado bien", señaló en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"España es un equipo muy fuerte, uno de los más fuertes en este torneo. Encajamos dos goles por dos errores individuales, uno fue difícil de creer. Y luego, si tienes una ocasión, aunque sea pequeña, hay que marcar. Si no, no hay forma de resistir contra España. Si lo hubiéramos hecho, hubiese sido distinto", dijo, e indicó que en el tercer gol de los de Vicente del Bosque "hubo fuera de juego". "Con el 1-0 no deberíamos haber sido tan pesimistas", se lamentó.

Respecto a los errores de Mehmet Topal en los dos primeros goles, al jugar como central pese a ser centrocampista, indicó: "Mehmet jugó bien los primeros 30 minutos, pero cuando hay un error individual no se puede hacer nada. Fue mi decisión que jugase de central".

También se refirió a los pitos que recibió el capitán de la selección turca, Arda Turan. "No me gusta ver a Arda pitado por su afición. Es uno de nuestros jugadores más importantes. La gente esperaba mucho de él, pero esto no debería pasar. Nadie merece esto. Y la forma de protestar contra él ha influido en el equipo". Pero afirmó que la selección turca se rindió ante España. "Nuestro equipo nacional tiró la toalla y eso no me ha gustado. Estoy muy triste", concluyó Terim.