Vicente del Bosque, técnico de la selección española dijo que, pese a que todo fue perfecto contra Turquía, hay que rebajar la euforia, porque no ha ganado aún nada, aunque también añadió que el objetivo de su objetivo ahora es acabar como primero de grupo.

"Hemos cumplido el primer objetivo que era clasificarnos a octavos. Lo hemos hecho con un buen partido y hemos metido goles que era una carencia de hace tiempo. Todo ha ido perfecto pero no hemos ganado nada", indicó en la conferencia de prensa posterior al partido. "A ver hasta dónde llegamos", añadió el seleccionador.

Respecto a cómo ve a este equipo en relación con las otras selecciones españolas ganadoras indicó: "Siempre es difícil comparar. En este recorrido desde 2008 perdimos a algunos de los mejores jugadores del fútbol español, pero han llegado otros que lo hacen bien. Estamos en el buen camino pero queda mucho recorrido por delante".

Asimismo, señaló que a partir de hoy empezará a pensar qué cruces puede tener España, pero que eso no significa que no vaya en busca de la victoria contra Croacia, el martes en el último partido de la fase de grupos.

"A partir de mañana -hoy- pensaremos lo que nos puede tocar, pero contra Croacia intentaremos lograr los tres puntos y elegiremos a los que creemos que nos lo pueden dar", destacó. "Queremos ser primeros y nos lo merecemos", agregó el técnico español.

Y sobre si prefiere a un equipo que trate de atacar antes que uno que solo defienda, añadió: "Preferimos que no nos ataquen. Nos gusta jugar en el campo contrario y preferimos hacer daño".

Tampoco le preocupa que a España le hubiese costado marcar en la primera media hora. "Lo ideal es marcar pronto, pero los partidos también hay que madurarlos, tenemos un equipo que lee bien los partidos. Hacer goles es concluir una obra, de nada sirve jugar bien y no marcar. Hoy hemos estado efectivos", añadió.

Del Bosque reconoció que Turquía, necesitada de puntos y goles, ayudó a la goleada de España. "Posiblemente los turcos en el ansia de querer marcar algún gol se han desprotegido. Los checos con el empate fueron más férreos y nos complicaron más", explicó.

"Hemos jugado bien, controlado el partido todo el rato. Hemos defendido bien, con orden, hemos estado atentos. El aviso que di ayer de que tenemos que andar con cuidado es buena señal. Hasta que no lleguemos a la final no habremos conseguido el objetivo", finalizó el seleccionador español su análisis sobre el partido de anoche.