baloncesto / preolímpico

La selección española consigue el billete para Río ante Corea

Alba Torrens y Sancho Little lideran la contundente victoria del equipo nacional - La defensa fue clave para la superioridad de España

18.06.2016 | 02:30

La selección española consiguió el objetivo de la clasificación para los Juegos de Río de Janeiro al vencer a Corea por 70-50 en el preolímpico de Nantes (Francia), gracias al ingente trabajo del equipo en defensa y a la gran actuación de Alba Torrens (16 puntos y 4 rebotes) y Sancho Little (20 puntos y 13 rebotes).

La igualdad fue la tónica de los primeros minutos, 6-6 (min.2.20), hasta que Little comenzó a mandar con tremenda superioridad bajo los aros. Gracias al enorme trabajo defensivo del equipo y a los puntos de la pívot nacida en San Vicente y las Granadinas, España comenzó a dominar en el marcador y pudo acabar el primer cuarto con buenas sensaciones, 19-11.

En el segundo cuarto, el equipo español acusó la falta de puntos desde el arco exterior y Corea con un parcial de 0-8 consiguió igualar el marcador 23-23 (min.4.40) con J. Park autora de 10 puntos como la más peligrosa de las asiáticas. Little, que no tuvo ningún descanso, siguió dando muestras de su calidad y con 16 puntos y 7 rebotes se erigió en la mejor jugadora del partido hasta esos momentos.

El marcador se paró en el tercer cuarto, aunque España supo sacar ventaja con un parcial de 6-4 en lo primeros cinco minutos de la continuación, 43-29. España siguió trabajando en defensa ahogando el ataque coreano, que sin triples bajó mucho su peligro anotador, con lo que la ventaja a favor de las nacionales se incrementó hasta los 15 puntos, y se llegó al final del tercer cuarto con un esperanzador 51-37.

Tres canastas consecutivas de Torrens en los dos primeros minutos, 58-37, prácticamente finiquitaron el partido ante una selección coreana que comenzó a bajar los brazos ante la defensa española. El equipo español comenzó a controlar el partido hasta el final, 70-50. Próximo objetivo: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine