Compañía de María y Dominicos se enfrentan hoy a partir las 10.45 horas en la final de la Copa Federación de hockey sobre patines que se celebra en el pabellón de Elviña II.

El actual campeón de la liga gallega, que participó en la fase de ascenso a Primera Nacional que se celebró en Grado (Oviedo), apeó a Raxoi en cuartos de final con un abultado 18-2. En las semifinales, que se celebraron ayer por la tarde, superó al Escola Lubiáns (3-2) con goles de Carlos López Ficus (2) y Jaime Lobón. Los de Carballo superaron en primera ronda al Compañía de María B en la seguna parte de la prórroga (2-3). Hoy, el equipo que dirige el técnico Alejandro Canosa buscará en la pista de Elviña II el segundo título de la temporada, ya que se alzó como campeón de la Liga Autonómica tras vencer a Dominicos en la fase a cuatro.

Su rival por el título será un Dominicos que se deshizo del Compostela (5-3) en cuartos de final. Se citó en semifinales con el Órdenes B, que previamente había eliminado al Liceo (5-2). El billete a la final se lo llevaron los coruñeses tras vencer con claridad tras remontar el marcador (10-5).