ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel
grupo d

La lesión de Luka Modric provoca división en los croatas

Los médicos le dan de baja ante España por una distensión en el aductor, pero el seleccionador asegura que no está descartado

19.06.2016 | 01:46
Modric, sobre el césped en el partido contra la República Checa.

Al margen sus problemas con la UEFA a cuenta de la actuación de un grupo de hinchas radicales en el partido ante la República Checa, Croacia anda pendiente de la evolución física de su gran figura y estandarte: Luka Modric, a quien unos dentro de la propia selección dan por descartado para el choque del próximo martes ante España en tanto otros mantienen la puerta abierta a su presencia.

Modric dejaba a su equipo ganando 2-0 a los checos cuando dejaba el campo en el minuto 60 siendo sustituido por su compañero en el Madrid Kovacic. En principio no parecía más que una pequeña molestia muscular y la ventaja en el marcador invitaba a tomar precauciones, pero todo le salió mal a partir de entonces al conjunto balcánico. Empató Chequia y la primera exploración a Modric dejaba un diagnóstico más que preocupante: distensión en el aductor de la pierna izquierda. No grave, pero suficiente para que Boris Nemec, el médico de la selección croata, afirmara que la "situación no es muy buena y me temo que no podrá jugar en el próximo partido. Será mejor que descanse y esté dispuesto para los octavos de final".

A Ante Cacic, el seleccionador croata, no le hizo ninguna gracia el anuncio del galeno y ayer se apresuró a corregirlo. "No está descartado. Vamos a ver cómo se encuentra. En estos momentos no podemos asegurar ni que vaya a jugar ni que no vaya a hacerlo", dijo Cacic, quien en todo caso se apunta a lo peor: "Está claro que si no juega es un handicap para nosotros. Modric es para Croacia tan importante como pueda serlo Iniesta para España, pero en ningún caso vamos a arriesgar cuando el pase a octavos con cuatro puntos lo tenemos prácticamente asegurado. Si no juega tenemos varias soluciones en su lugar, e incluso podemos cambiar el sistema".

Modric no estuvo ayer junto a sus compañeros en el regreso de Croacia a los entrenamientos. Tampoco lo hicieron Mandzukic, Parisic, Brozovic, Vida y Corluka, que realizaron una sesión muy suave aunque ninguno de estos cinco debería tener problemas para estar listo para el partido contra España. En todo caso Cacic podría dar descanso a Corluka, que se hizo una brecha en la cabeza en el estreno de los croatas ante Turquía y la herida no se le ha cerrado bien.

Modric, en todo caso, parece más determinante en el aspecto anímico para Croacia que en el marcador. Y es que desde que debutó con la selección en un amistoso ante Argentina el 1 de marzo de 2006, los datos evidencias que su selección se apañó muy bien sin él. En total, y sólo contando partidos oficiales, Modric se perdió doce encuentros con Croacia y en ellos su selección logró ocho victorias, dos empates y dos derrotas: 5-1 ante Inglaterra en la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica y 0-1 frente a Escocia en la del Mundial de Brasil. Pero sin el centrocampista del Madrid también logró victorias meritorias en las últimas temporadas, ante Polonia (0-1) e Inglaterra (2-0), y un empate contra Italia como local (1-1).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine