El Marina Coruña fue ayer el escenario de la entrega de premios del II Open Náutico Esfuerza de vela y piragua adaptadas que se celebró durante el fin de semana en la bahía herculina. La prueba fue organizada por la Fundación María José Jove y la Obra Social la Caixa.

La coruñesa Sonía García se adjudicó la victoria en vela adaptada en una jornada sin incidencias y marcada por el buen tiempo. El segundo clasificado fue Miguel Corral mientras que el tercero fue Pedro Riveiro. Fuera del podio quedó Francisco Carreira, cuarto en la general.

En cuanto a la tercera regata de piragua adaptada, el triunfo fue para José Manuel Baña y Zelly Iglesias en K2. El tándem formado por Toni Rodríguez y María Luisa Alca ocupó el segundo puesto y en tercer lugar se clasificaron Antía del Río Pena y Jano Paredes.

Por último, en K1, el ganador fue Eduardo Nieves, que repitió el primer puesto del año pasado. En el podio estuvo acompañado por Adrián Caridad, segundo, y Martín Álvarez, tercero.

La entrega de premios se celebró en el Marina Coruña, en un acto que contó con la presencia de la campeona olímpica Sofía Toro; Adelaida López, presidenta de la Sociedad Deportiva As Xubias; Roberto García, jefe de servicio del área de Deportes de la Xunta de Galicia, Ramón Espantoso, de la Caixa y Federico Cañas, secretario del Patronato de la Fundación María José Jove, entre otros.