Vicente del Bosque abrió las puertas del entrenamiento en el que ensayó cambios para el encuentro con el que cierra la fase de grupos, ante Croacia en Burdeos, y entre las novedades dejó la posibilidad de Koke y Aduriz.

Tener la clasificación a octavos certificada pero no asegurado el primer puesto y el peligro que tendría enfrentarse a Italia en octavos en caso de perder ante Croacia y acabar segundos de grupo, lleva a Del Bosque a pensar en retoques pero no en rotaciones. Por primera vez desde la exhibición ante Turquía, el seleccionador juntó a sus 23 jugadores para comenzar a preparar el duelo ante Croacia.

En el partido a mitad de campo con el que concluyó la sesión, Del Bosque dejó entrever pistas de sus ideas para Croacia, especialmente juntando un centro del campo formado por Sergio Busquets, Koke y Iniesta con una delantera que integraban Silva, Nolito y Aduriz.Una de las principales dudas por despejar radica en la portería, con el debate de dar la titularidad a Casillas para que dispute minutos en el que sería un récord en la historia de la Eurocopa, al disputar su quinta edición.