La UEFA comunicó ayer la apertura de procedimientos sancionadores contra las Federaciones de Hungría, Bélgica y Portugal por los comportamientos de sus aficiones durante los encuentros del sábado.

En el caso de los seguidores húngaros, la comisión de Control, Ética y Disciplina estudiará mañana el lanzamiento de objetos, encendido de bengalas y disturbios en las gradas durante el encuentro que disputó su selección frente a Islandia y que terminó con empate a un gol.

Bélgica también se expone a sanciones por encendido de bengalas y lanzamiento de objetos, en el encuentro frente a Irlanda, y Portugal por invasión de campo de un espectador, en el partido que jugó su selección contra Austria, en el Parque de los Príncipes de París. En este último caso el espectador que se metió en el terreno de juego fue para hacerse una foto con Cristiano Ronaldo, petición que aceptó el jugador.

Estas investigaciones se suman a las promovidas contra Inglaterra y Rusia, que fueron advertidas de que podrían ser expulsadas del torneo si se repetían en los estadios las brutales peleas protagonizadas por sus aficionados en las calles de Marsella al inicio de la Eurocopa.