El Real Club Tenis Coruña acoge a partir de mañana la XII edición del Open de Pádel Estrella Galicia. Con cerca de 800 jugadores sigue siendo el torneo para aficionados más multitudinario del norte peninsular. Un año más llegará a albergar más de un millar de encuentros en los once días de competición. El elevado número de partidos mantendrá ocupadas las cinco pistas de pádel disponibles en el club herculino.

De las nueve categorías en juego -1ª, 2ª, 3ª y 4ª masculinas, 1ª, 2ª y 3ª femeninas; veteranos de más de 45 años y veteranas de más de 40 años- las masculinas aglutinan un 65% de la participación total del torneo. En concreto, la categoría reservada a los jugadores nóveles y principiantes, representará la cuarta parte de los 800 jugadores de esta edición. El cuadro de mujeres también experimentan la mayor participación en la modalidad nóvel.

Los primeros partidos serán precisamente los de las categorías más concurridas, a partir de mañana, dejando para la recta final de la competición el inicio de los encuentros de mayor nivel. Los cuadros de consolación se desarrollarán a partir del lunes 27 para las parejas que perdiesen su primer partido y permanezcan en competición.

El punto álgido de la competición en el Real Club Tenis Coruña llegará con la víspera de la celebración de las finales, que tendrán lugar el sábado 2 de julio como broche a esta trigésima edición de competición.