Lucas Vázquez, extremo del Madrid, mostró sus esperanzas de debutar en una Eurocopa con la selección española en la víspera del duelo de la tercera jornada ante Croacia y aseguró que ya "es un orgullo" estar entre los 23 internacionales que disputan la cita continental en Francia.

"Estoy muy contento de estar aquí, es una oportunidad muy buena poder estar con la selección española en una Eurocopa. Es un orgullo", manifestó en una rueda de prensa en la que su protagonismo se redujo al hacerlo al lado de Gerard Piqué y Pedro Rodríguez, que salió a dar explicaciones de sus palabras.

Lucas destacó que nada afecta al clima que se respira en el grupo. "Día a día el ambiente es muy bueno. Tenemos ganas de seguir ganando partidos y de hacer un buen papel en el campeonato".

A la espera de la decisión del seleccionador español Vicente del Bosque, todo apunta a que esta noche ante Croacia Lucas pueda tener unos minutos. "El míster decide los minutos, yo estoy para entrenar todo el día y si llega esa oportunidad acogerla y ayudar a mis compañeros en el campo", sentenció.

Quizá el coruñés sustituya sobre el terreno de juego a Manuel Agudo Nolito para disputar sus primeros minutos en la Eurocopa. El jugador del Celta, por su parte, aseguró que el partido de hoy es "muy importante". "Hay que estar concentrados y sabiendo que vamos a jugar contra un gran rival", dijo sobre Croacia.

Preguntado por los elogios que recibe la selección española, Nolito avisó que el equipo tiene que tener "los pies en la tierra" para no sufrir "un batacazo". "Todavía no hemos conseguido nada. Es la realidad. Hemos ganado dos partidos. Estamos tranquilos porque los elogios muchas veces debilitan. Hay que estar tranquilos, sabiendo que esto cambia para bien y para mal en cualquier momento, y el día que no compitamos con cualquier rival y le faltemos al respeto nos pintan la cara", confesó. En su rol de delantero, el celeste quiso cerrar el debate de la falta de gol de la roja: "La selección tiene mucho gol y ojalá que llegarán muchos goles, pero si ganamos todos los partidos por 1-0 también lo firmo".