ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan
baloncesto / acb Polideportivo

El Madrid renueva el título

El equipo blanco consigue mantener su dominio en la Liga 22 años después de su ultima reválida y evita el quinto partido, que se jugaría en Barcelona

23.06.2016 | 02:07
Llull pugna con Navarro por ganar la posición en un momento del partido de ayer.

El Madrid revalidó, 22 años después, el título de campeón de Liga al derrotar al Barcelona en el cuarto partido de la serie por 91-84 y anotarse el 3-1 definitivo, con Sergio Llull como uno de sus jugadores más destacados.

Pese al buen comienzo del Madrid, por medio de Thompkins autor de los cinco primeros puntos del equipo (5-2, min.1), fue el Barcelona el que salió más centrado a la pista, consciente de lo que se jugaba, de que no tenía margen de error y de que su apuesta tenía que ser a todo o nada.

Tomas Satoransky y Ante Tomic canalizaron la furia ofensiva del Barcelona que, en comparación con los anteriores partidos, puso más defensa, más ataque, más contactos, más dureza y más de todo.

El marcador se torció para un Madrid que pareció menos centrado, 9-15 (min.4.20) y que llegó a perder por 9 puntos de diferencia (17-26, min.9) y que redujo al final del primer acto, 19-26.

El 19-30 a los 45 segundos de haberse reanudado el juego hizo saltar las alarmas en el Madrid y el primero en reaccionar fue Llull con dos triples consecutivos. El Barcelona comenzó a mostrar su defensa en zona y el equipo de Pablo Laso dio un paso en cuanto a entrega, ya que el balón no fluyó de forma tan natural y rápida como en partidos precedentes.

La garra del Real Madrid maniató al Barcelona y el marcador se fue estrechando hasta que un triple de Rudy, después de una gran acción defensiva, devolvió el mando en el marcador al Madrid, 36-34 (min.15).

A partir de ese momento, los dos equipos supieron que estaba en juego el devenir del partido y durante el resto el Madrid se sintió ganador, aunque el Barça se aproximó, pero solo por momentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine