Leo Messi ha sumado un nuevo récord a su larga lista al convertirse en el máximo goleador histórico de la selección argentina, después de anotar su tanto número 55 y superar en la clasificación a Gabriel Batistuta.

Máximo goleador histórico del Barcelona y de la Liga, Messi sumó otra plusmarca a su historial al anotar el segundo gol del triunfo de la albiceleste sobre Estados Unidos, que encarriló el pase a la final de la Copa América Centenario, que se celebra en el país norteamericano.

El 10 ya había igualado la marca de Batistuta con un tanto en cuartos ante Venezuela y la igualó con un impresionante gol de falta frente al equipo norteamericano.

Fueron 111 partidos y 11 años en la selección albiceleste los que necesitó Messi para superar a Batistuta, quien anotó 54 goles en 77 partidos. Según datos recopilados por la Federación Argentina (AFA), Messi anotó 51 goles con la pierna derecha, dos con la izquierda y dos de cabeza. Además, metió once goles de penalti y cinco de lanzamiento de falta.

Entre sus víctimas predilectas figuran Paraguay y Brasil, cada una con cuatro goles, mientras que Bolivia y Panamá sufrieron tres. Además, el capitán de la albiceleste anotó cuatro hat-tricks ante Suiza, Brasil, Guatemala y Panamá.

Ahora, la Pulga intentará redondear esta gran trayectoria levantando su primer título con Argentina, tras sucumbir en las finales del Mundial 2014 y la Copa América 2015.