Juanfran asegura que la selección recuperará su nivel en octavos de final

"De los malos momentos es cuando más hay que sacar", argumenta el lateral derecho

24.06.2016 | 01:34
Juanfran, ayer durante la rueda de prensa.

Juanfran Torres, defensa de la selección española, subrayó ayer que la derrota del pasado martes ante Croacia va a hacer "más fuerte" a su equipo y apostó para las eliminatorias por el "partido a partido", pensando que hay "una gran selección", pero que no son "mejores que nadie".

"Más allá de la derrota, sacamos conclusiones positivas. De los malos momentos es cuando más hay que sacar. Está claro que fue un partido en el que nadie esperaba que perdiéramos, nosotros los primeros, pero al final no salió como queríamos", expuso.

"Está claro que es una derrota que nos va a servir para lo que queda de campeonato, que nos va a hacer más fuertes y que servirá para pulir cosas que no hicimos bien ante Croacia. De los malos momentos se aprende y este es uno de ellos", continuó Juanfran, que admitió que han dado "vueltas" al contragolpe que significó el 2-1.

"Ese pequeño exceso de confianza que teníamos de que las cosas iban a salir bien y que si se tenía que decantar el partido para un lado sería para el nuestro, nos llevó a eso. Lo vamos a corregir seguro ante Italia, tras un exceso de confianza de ver el partido controlado", reconoció. "Teníamos más ocasiones, podíamos haber cerrado el partido con el 2-1. En un partido en el que no estás clasificado o que te vas fuera si pierdes, estoy seguro de que el equipo no habría estado volcado arriba y no habría permitido esa contra que nos hizo tanto daño. Es un error que no volveremos a cometer", remarcó el lateral derecho.

España avanzó a octavos con dos victorias y un empate. "Hemos hecho tres partidos que en la mayor parte de ellos hemos sido superiores menos en la parte final ante Croacia. Con los tres jugamos mejor hasta los 20 minutos finales del último partido", dijo, antes de mostrar su confianza para el choque frente a Italia.

"El equipo está fuerte y preparado para medirse a Italia. Olvidándonos del cuadro, si nos hubiese tocado Portugal (rival de Croacia) tendríamos las mismas preocupaciones. Se dramatizó demasiado con la derrota y la parte del cuadro complicado", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine