El coruñés Borja Sánchez aspira al podio en el circuito de Catalunya en la tercera prueba del Campeonato de España de velocidad en la categoría de Moto3. El joven piloto de la escudería de Jorge Martínez Aspar marcó el cuarto mejor crono de los entrenamientos oficiales disputados ayer, a solo 55 centésimas de la primera línea de salida. En la carrera de hoy, que será a las 13.15 horas, espera que el buen ritmo le permita subir al podio, como ya hizo en la cita de Jerez, donde fue segundo.

Sánchez no está en plenitud física debida a unas molestias estomacales que le han minado durante la semana. Ayer se encontró mejor y eso le permitió rodar rápido en la primera tanda, en la que finalizó cuarto. En la segunda se vio afectado por el calor, el viento y alguna mancha de aceite que había en la pista por la caída de uno de sus rivales.

Pese a todo sacó conclusiones positivas. El coruñés defiende la tercera posición en la clasificación general del campeonato, con opciones incluso de adelantar al segundo, Marc Alcoba, aunque lejos del líder, un Alejandro Ruiz que hizo doblete en las dos primeras carreras y que ayer volvió a marcar el mejor tiempo.