baloncesto

Hernangómez, elegido en el puesto 15 del 'draft' por los Denver Nuggets

El ala pívot del Estudiantes es el vigésimo primer español seleccionado para la NBA y el cuarto con una posición más alta

25.06.2016 | 00:55
Adam Silver estrecha la mano de Juancho Hernangómez.

El ala pívot del Estudiantes Juancho Hernangómez, mejor joven de la última ACB, fue elegido por los Denver Nuggets en el decimoquinto lugar del draft de la NBA, con lo que se convirtió en el vigésimo primer español seleccionado, siguiendo el sueño del primero en lograrlo, Fernando Martín en 1985.

Es la cuarta mejor posición de un español en este sorteo. El registro solo fue superado por el tercer lugar de Pau Gasol (2001), el quinto de Ricky Rubio (2009) y el undécimo de Fran Vázquez (2005).

El menor de los Hernangómez mejora así el trigésimo quinto puesto que obtuvo su hermano Willy el año pasado, cuando fue seleccionado por los Philadephia 76ers, aunque ahora sus derechos los tienen los New York Knicks. Si completa el salto, podría ser el undécimo español en debutar en la competición estadounidense.

Su clasificación en el Barclays Center de Brooklyn le ha dejado por delante de grandes jugadores españoles de los últimos tiempos, como Víctor Claver, Nikola Mirotic, Raúl López, Rudy Fernández, Serge Ibaka y Sergio Rodríguez.

La elección le ubicó como uno de los 16 jugadores extranjeros que coparon las 30 posiciones de la primera ronda del draft, liderado por el alero australiano Ben Simmons, de 19 años y elegido por los Sixers de Filadelfia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine