Portugal, pendiente de Cristiano Ronaldo ante una Croacia crecida

El conjunto balcánico afronta el cruce de octavos con más confianza tras derrotar a España y recuperar a Luka Modric

25.06.2016 | 00:55
Cristiano Ronaldo, ayer durante el entrenamiento de Portugal.

Croacia y Portugal se enfrentarán en los octavos de final de la Eurocopa con dos sensaciones diferentes, la de superioridad de los balcánicos, crecidos tras ganar a España y recuperar a su estrella Luka Modric, y la del cuadro luso, que vive en un estado de Cristianodependencia tras el resurgimiento del jugador del Madrid en el partido ante Hungría.

Esa es la sensación que tienen en Portugal. Hasta que Cristiano no apareció, su selección no comenzó a carburar. Y, pese a ello, siguió sufriendo, porque el equipo de Fernando Santos es de los más irregulares de Europa. Últimamente se ha acostumbrado casi siempre capaz de lo peor, aunque a veces, cuando Cristiano asoma, ofrece una mejor cara.

Sus dos goles ante Hungría, uno de ellos de tacón y de los más bonitos de la Eurocopa, sostuvieron a Portugal, que estuvo a punto de hundirse en la primera fase. Habría sido una hecatombe, pero el 3-3 final rescató a un equipo que estuvo sentenciado durante muchos minutos del último partido de la fase de grupos.

Sus rivales destacan la dependencia de los lusos de Cristiano y jugadores como Kalinic así lo señalaron en rueda de prensa: "Dependen demasiado de él", aseguró el croata. Esa será la apuesta balcánica: anular al jugador del Madrid e intentar aprovechar su supuesta superioridad.

Pero Portugal no es sólo Cristiano. Costa Santos tiene que confeccionar un once en el que tiene un par de dudas. Primero, la del lateral izquierdo Raphael Guerreiro, que por lesión no pudo jugar ante Hungría, y después la de André Gomes, que fue titular frente a Hungría y acabó el choque con molestias físicas. Ricardo Quaresma, por si acaso, está listo para salir desde el inicio. Su magia, aparcada en el olvido hace ya tiempo, y la de Nani, pueden complementar a la de Cristiano, criticado hasta el día que marcó a Hungría.

Portugal se encontrará enfrente a un rival eufórico tras ganar a España y acabar en la primera posición de su grupo. Croacia, con cinco suplentes y sin Modric por lesión, consiguió sacar adelante su partido más complicado. Ahora, con la vuelta del centrocampista del Madrid, Croacia está más crecida que nunca.

El médico del equipo croata, Zoran Bahtijarevi, confirmó la más que posible vuelta de Modric tras entrenarse prácticamente con total normalidad: "Todos los jugadores están sanos y listos para Portugal. El último día tuvimos un montón de trabajo, pero ahora todo está bien", dijo.

Aún así, las molestias que arrastra el delantero Mario Mandzukic que ya le impidieron jugar ante España, podrían dejar en la delantera a Kalinic, que completó un gran partido frente a los hombres de Del Bosque.

Croacia y Portugal sólo se han enfrentado una vez dentro de una fase final de la Eurocopa. Fue en la disputada en Inglaterra en 1996 y Portugal se impuso por un claro 3-0 con goles de Luis Figo, João Pinto y Domingos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine