copa américa

Argentina y Chile se citan de nuevo en una final un año después

Ambas selecciones repiten la final del año pasado en la que los chilenos lograron su primer título - Messi llega en estado de gracia

26.06.2016 | 02:53
Messi, durante el entrenamiento de ayer de Argentina.

La historia se repite. Argentina y Chile disputarán esta madrugada (02.00 horas) la final de la Copa América Centenario apenas un año después de verse las caras en la final de la disputada en Chile, que acabó con el triunfo del anfitrión.

El Metlife Stadium de East Rutherford, cerca de Nueva York, será el escenario de un choque de titanes entre las dos selecciones que mejor fútbol han desplegado a lo largo del torneo.

Por un lado está Argentina, el principal aspirante, que llega a su tercera final en los últimos tres años con el imperativo de levantar un trofeo que ratifique la jerarquía de una generación dorada de futbolistas comandada por Messi.

Y por el otro aparece Chile, monarca actual del fútbol sudamericano, que después de obtener el primer título de su historia quiere hacerse un hueco en la elite mundial.

La selección argentina llega al último partido con una trayectoria inmaculada. Cinco triunfos en otros tantos duelos, dieciocho tantos a favor y sólo dos en contra.

Además ya sabe lo que es vencer a Chile en esta copa. Lo hizo en la primera jornada de la fase de grupos por 2-1, aunque ese Chile timorato del comienzo se ha repuesto a medida que han ido pasando los días.

la clave está en que la albiceleste cuenta con un Messi encendido y en estado de gracia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine