El Cerceda está a noventa minutos de dar un saltó histórico con el ascenso a Segunda División B. Le basta con un gol -ganar 1-0- al Atlético Sanluqueño (O Roxo, 18.00 horas) para hacerse con un hueco en la tercera categoría del fútbol español.

El equipo que dirige Ángel Cuéllar llega al choque definitivo después de eliminar al Villaralbo y al Azuqueca. Con ambos empató en el partido de ida, los rojiblancos siempre jugaron primero fuera, y sentenciar posteriormente en O Roxo.

En la primera eliminatoria había empatado 1-1 en el campo del Villaralbo (Zamora) y vencido por la mínima en la vuelta en O Roxo (2-1). En la segunda fase igualó en su visita al terreno del conjunto castellano-manchego (1-1) para sentenciar en la vuelta en Cerceda (2-0). Y de nuevo en su campo jugará el conjunto rojiblanco el partido definitivo.

La directiva cercedense lleva toda la semana haciendo campaña para conseguir llenar el recinto y convertir las gradas en un elemento fundamental en este partido tan trascendental. Solo es cuestión de que los locales marquen un gol y los visitantes ninguno.

Mantener la portería a cero será también fundamental para los jugadores de Cuéllar, ya que un tanto de los andaluces obligará a los rojiblancos a anotar dos. El empate sin goles en la ida favorecería al Sanluqueño en cualquier tipo de igualada con goles.

De este partido estarán atentos en Arzúa, pues la victoria del Cerceda supondría un doble ascenso. El suyo a Segunda División B y el del Arzúa a Tercera División.