La selección de Alemania, actual campeona del mundo, intentará alcanzar hoy en Lille (18.00 horas) los cuartos de final a costa de una Eslovaquia que a pesar de clasificarse como tercera de su grupo ya sorprendió anteriormente a los germanos en la preparación para la cita continental.

En el penúltimo amistoso antes del torneo en tierras galas, el combinado de Joachim Löw sufrió una inesperada derrota en casa ante el conjunto eslovaco (1-3), que con los goles de Hamsik, Duris y Kucka neutralizó el tanto inicial de penalti de Mario Gómez.

Por ello, los vigentes campeones mundiales no se fían y saldrán con su once de gala para combatir a su verdugo en Augsburgo. La principal duda en este aspecto la ofrece el defensa del Bayern de Múnich Jérôme Boateng, que tuvo que ser sustituido durante el descanso ante Irlanda del Norte por un problema en el gemelo.

Tras la victoria en el estreno ante Ucrania (2-0), Alemania se mostró dubitativa ante Polonia (0-0) y venció por la mínima a los norirlandeses (0-1). Ahora llega el examen definitivo en con los octavos.